Icono Paperblog

Mostrando entradas con la etiqueta pollo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pollo. Mostrar todas las entradas

sábado, 16 de marzo de 2013

Arroz caldoso con pollo y alcachofas


Hoy me apetece un arroz. Nada de paella sino un arroz caldoso. Así que vamos a la nevera a ver qué es lo que tenemos.

Ingredientes

Arroz

Cebolla, ajo, un pimiento

Hebras de azafrán

Contra muslos de Pollo

Alcachofas cocidas

El arroz es uno de esos ingredientes que acepta casi de todo. Por eso, cuando no tenemos muchas ganas de hacer nada o no sabemos qué hacer, una mirada por la nevera nos ayudará a encontrar los ingredientes para hacer un delicioso arroz caldoso, en este caso.

Primero pasamos por aceite, en la misma perola donde vamos a hacer el arroz, los contra muslos hasta que estén dorados y los reservamos. Luego ponemos a pochar la cebolla, el ajo y el pimiento con un poco de sal para que se haga antes, en la misma cazuela. Cuando está bien pochado le añadimos unas hebras de azafrán para que le de sabor y aroma.

Ponemos el arroz, una tacita o puñado por persona, y lo rehogamos con el resto de ingredientes. En esta ocasión he usado alcachofas ya cocidas, de buena calidad y nos ahorra tiempo. Las colocamos en la cazuela y las dejamos unos minutos para que vayan cogiendo sabor. Colocamos los contra muslos y le añadimos el caldo o agua necesario. Si habitualmente usamos 2 medidas de agua por una de arroz, para un arroz caldoso vamos a usar 3 medidas o algo más.
Ahora sólo nos queda esperar unos 17 minutos cociendo y otros 3 o 4 reposando para poder degustar un plato rico, sin esfuerzo, barato y lleno de proteínas.
 
 

viernes, 8 de marzo de 2013

Muslitos de pollo a mi manera

Esta mañana me he levantado con ganas de pollo. He decidido mirar lo que tengo en la nevera y prepararme una buena fuente de muslitos de pollo de una manera “original”.

Ingredientes:
8 muslitos de pollo
Un pimiento amarillo
Una cebolla
3 dientes de ajo
1 tomate
1 puerro
Perejil
Romero
Cayena
Curry
Vino blanco y agua
Sal y pimienta

Para acompañar:
Champiñones al ajillo
Patatas fritas

 

Bueno, lo primero que hice fue buscar una buena cazuela donde voy a preparar mis muslitos de pollo. Unas 4 o 5 cucharas de aceite serán suficientes. Salpimentamos nuestro pollo. Doramos los muslitos de manera que queden tostaditos de la manera que más nos gusten. Veremos que en la cazuela quedan como rastros del pollo y el aceite se oscurece, no pasa nada. Esos rastros nos darán una melosidad y sabor al resto de ingredientes que pondremos.

Dejamos los muslitos en una fuente con un poco de papel absorbente para poder retirar el aceite sobrante.

Después le llega el turno a las hortalizas. Primero el ajo picado, yo lo eché gordito porque no me gusta comerlo pero sí su sabor. Luego, cuando empieza a dorarse, ponemos la cebolla, el puerro y el pimiento bien picado. Ponemos un poco de sal para que las verduras suden y se hagan antes. Dejamos que la cebolla se claree y ese será el momento de poner el tomate rayado. Damos unas vueltas para mezclar todo y podemos seguir con el siguiente paso.

Vamos a poner un vaso de vino blanco y otro de agua y dejamos que se evapore el vino, no queremos que nuestro guiso sepa a vino, pero sí que le dé un saborcillo especial. Además le vamos a poner una cucharada de harina bien mezclada con agua fría para engordar nuestra salsa. Dejamos hervir todo para que se mezclen sabores y vaya engordando la salsa.

Ponemos los muslitos en la cazuela de manera que queden casi cubiertos por las verduras y la mezcla de líquidos. Agregamos un poco de cayena y de curry para darle un toque exótico y dejamos que se guise unos 40 minutos a fuego medio. Cuidado con la cayena ¡que pica!

 
Lo iremos controlando para ver que los muslos van haciéndose pero que no se deshacen.
 

Poco antes de servir, le añadimos los champiñones que hemos hecho previamente y dejamos que los sabores se mezclen, y comprobamos el nivel de sal.

Acompañamos con unas patatas fritas, a parte para que queden crujientes y no se reblandezcan con los líquidos y…¡a comer!!!!