Icono Paperblog

viernes, 17 de mayo de 2013

Salmón con espinacas

El salmón es uno de los pescados azules más nutritivos que existen. Su Omega-3 nos ayuda a regular el colesterol entre otras cosas y en los últimos tiempos se ha puesto de moda por su facilidad a la hora de cocinarlo, lo sabroso que es y la multitud de beneficios que nos aporta. En cuanto a las espinacas, qué decir, si hasta Popeye las usaba para tener más fuerza…

Ingredientes
Dientes de ajo
Nata para cocinar, aceite, sal pimienta
Espinacas cocidas
Uvas pasas, queso emental rallado
Cola de salmón

A la hora de cocinar nuestro plato, tenemos que tener en cuenta el nivel de cocción que queremos en los ingredientes. Primero salteamos en una sartén el ajo cortado en láminas, lo salteamos hasta que esté dorado, no más puesto que puede amargar el plato. Le añadimos las espinacas cocidas y las pasas, mejor sin pepitas. Ponemos la nata para cocinar y dejamos que vaya reduciendo. Aquí le vamos a poner nata hasta conseguir el nivel que queramos de espesor. Cuando tengamos la textura que queramos le añadimos queso rallado. Yo usé el emental que me gusta pero se puede poner cualquiera que se pueda derretir al calor de la cocina.

Una vez sal pimentado el salmón, lo ponemos en una sartén muy caliente y lo vamos dorando para que quede a nuestro gusto. Primero por la parte de la carne y después por la piel. Es importante no pasarse a la hora de hacerlo ya que el salmón corre el peligro de quedar seco si lo hacemos mucho.

Una vez hecho todo, sólo nos queda emplatar y disfrutar de un plato lleno de nutrientes, fácil y rápido de hacer y con una combinación de sabores muy divertida.
 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario