Icono Paperblog

domingo, 10 de marzo de 2013

¿Cómo cortar sin cortarse?

Para poder cocinar y disfrutar cocinando hay que tener unas ciertas nociones de lo que vamos a hacer y unas herramientas capaces que ayudarnos para conseguirlo.

Igual que hay ingredientes que se repiten una y otra vez en las recetas, hay instrumentos que son imprescindibles para poder hacer nada en la cocina. Hoy nos centramos en el cuchillo, tema del que hablaremos más en próximas ocasiones.

Saber cortar sin cortarse
Nuestro maestro hoy será Jamie Olivier, uno de los mejores cocineros del mundo y cuyos videos se pueden ver en algunos canales en España. Además este cocinero tiene una Ong que saca a chavales de la calle y los forma para trabajar en las mejores cocinas de Europa.

En este video nos enseña primero los cuchillos que son imprescindibles en la cocina, básicamente tres. Y luego nos muestra cómo sujetar y usar los cuchillos para poder hacer cortes efectivos y, con el tiempo, rápidos sin cortarnos. Hay que destacar que al igual que si tenemos ingredientes de la máxima calidad nos saldrán platos supremos, con las herramientas en la cocina es igual, debemos tener unos cuchillos excelentes si queremos llevar a cabo nuestras recetas.

Video de Jamie Olivier enseñando a usar los cuchillos




No hay comentarios:

Publicar un comentario