Icono Paperblog

martes, 5 de marzo de 2013

Solomillo completo

“Del cerdo se aprovechan hasta los andares” dice un viejo refrán y es cierto. Pero quizás uno de los bocados más exquisitos sea el solomillo. Sin necesidad de gastar mucho, y en pocos minutos, podemos tener un plato completo para varias personas.

Ingredientes

Solomillo de cerdo

Cebolla, ajo, pimiento

Sal, pimienta, aceite, orégano

Patatas, zanahorias, guisantes

Primero pasamos por la sartén el solomillo, sal pimentado, hasta que esté bien hecho por todas sus partes. Con esto estamos consiguiendo que los jugos del solomillo se queden dentro y sea aún más jugoso cuando lo paladeemos. Luego ponemos a pochar la cebolla bien picada y el ajo. Conviene poner primero el ajo y cuando esté dorado echar la cebolla porque una vez esté este ingrediente en la cazuela, el ajo parará de hacerse y no se quemará. Cuando veamos que clarea la cebolla, añadimos un poco de vino blanco. Dejamos que evapore el alcohol y luego ponemos los pimientos, las zanahorias, cortada finas, y los guisantes. Cuando todo está bien pochado, cortamos las patatas en lonchas de 1 cm y dejamos que cojan un poco de color. Como el ingrediente principal es de campo, si tenemos un poco de orégano natural, o en su caso seco, se lo podemos poner para realzar este sabor.

El solomillo, sellado por la sartén, lo cortamos en lonchas más o menos finas y las colocamos sobre las patatas. En la fotografía podemos ver cómo tiene que estar, hecho por fuera y crudo por dentro. Sinceramente, yo ya me lo comería así porque para un carnívoro no hay mayor placer que un buen trozo de carne poco hecha. A mi me gusta cortarlo en diagonal porque luego la presentación en el plato queda mucho más elegante. Y ya el paso final, cubrimos con agua y dejamos cocer 25 minutos.


Este plato bien lo podría hacer un niño por su sencillez pero luego los sabores que descubrimos son de auténtico profesional. Queda demostrado que en poco tiempo, con poco dinero y poco trabajo, podemos hacer un plato completo y lleno de sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario