Icono Paperblog

martes, 30 de abril de 2013

Pavo al limón con tallarines a la albahaca

Esta mañana me he propuesto hacer un plato sano. Poca grasa, algo de hidratos y muy sabroso. El resultado es una experiencia mágica con toque asiático y muy recomendable para los que se cuidan no sólo en el gimnasio sino también en la cocina.

Ingredientes
Muslos de pavo
4 dientes de ajo
Perejil, albahaca, sal, aceite, harina, pimiento amarillo
Limón, Vino blanco
Tallarines no muy gruesos
Champiñones laminados, uvas pasas, jamón picado, media cebolla

Comenzamos con el pavo. Primero lo enharinamos y lo pasamos por la cazuela hasta que quede dorado. En el mismo aceite vamos a poner, el ajo bien picado, un buen puñado de perejil, el pimiento en trozos pequeños, el zumo de uno o dos limones y un poco de sal.
Mientras que se pocha bien todo el conjunto, nos ponemos con la pasta. La cocemos en agua hirviendo con sal unos 14 minutos, vamos comprobando la dureza de la pasta para que no se nos cueza demasiado. Una vez hecha, la retiramos y en la misma cazuela ponemos la cebolla bien picada, el jamón picado, las láminas de champiñón y le damos unas vueltas. Cuando la cebolla blanquee, le ponemos el vino blanco y la albahaca cortada muy fina, un poco de sal y dejamos que se vaya haciendo el champiñón. Unos minutos será suficiente.

Cuando el champiñón está y hecho le añadimos la pasta y las uvas pasas y le damos vueltas para que todos los sabores y olores se vayan integrando y el acompañamiento al pavo está listo.
Volvemos a la cazuela del pavo. Cuando se haya pochado todo lo que hemos puesto, introducimos los muslos de pavo y lo cubrimos con agua o caldo. Yo he usado el caldo sobrante de la cocción del codillo del otro día, con el toque de romero está muy rico. Lo dejamos unos 20 minutos vigilando que quede blando y montamos el plato. Es recomendable ir pinchando los muslos de pavo para comprobar su cocción ya que de otra manera podemos correr el riesgo que el pavo se quede duro. Es una carne más bien dura que necesita una elaboración más paciente.

 
Realmente no he tardado más de media hora y tengo un plato excelente y muy sano, aconsejable para todo tipo de paladares.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario